Fundación EntreTodas

QUÉ SOMOS

  •  Somos una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es entregar a mujeres de todo el país y grupo socioeconómico -víctimas de abuso físico, emocional y/o sexual-, herramientas para ayudarlas a superar integralmente aquello que las ha marcado e impedido seguir adelante a consecuencia de estas heridas.
  • Este proyecto nace de la necesidad urgente entregar un espacio o instancia para muchas mujeres que hoy, en virtud de los tiempos que corren,  se están atreviendo a sacar la voz.
  • Hoy, tras el estallido social, creemos que estamos preparados -como nunca- para sortear las barreras de la discriminación y conectar a diversos grupos de mujeres que comparten una amarga experiencia de vida.

CÓMO LO HACEMOS

  • Ofrecemos un espacio seguro, de acompañamiento y contención donde, no solo se acoge, sino que además se entregan herramientas y habilidades a mujeres -a partir de la adolescencia-, para integrar de manera virtuosa las consecuencias del mal trato prolongado. 
  • Estamos convencidas de que “EntreTodas” podemos formar una comunidad que conecte a distintos grupos de mujeres para que puedan ayudarse entre sí, a través nuestro.

NUESTRA MISIÓN

  • Acoger, contener y entregar una red de apoyo y orientación que les permita lograr autonomía y reparación de sus experiencias de abuso. En definitiva…entregarles herramientas para soñar y concretar una vida distinta.

NUESTROS VALORES

 

Convicción:

Estamos convencidas de que es posible aspirar a una vida mejor siempre y cuando existan las oportunidades,  herramientas y  redes para lograrlo.

 

Respeto:

 Según Bert Hellinger, “Respetar significa, en primer lugar, reconocer. Respetar a alguien quiere decir que reconozco que está ahí, que es como es y que es justo que sea como es. Eso implica que me respeto a mí mismo de igual modo: respeto que estoy aquí, que soy como soy y que es justo el hecho de ser como soy”.

 

Igualdad:

 Todos tenemos los mismos derechos; no importa de dónde vengamos, ni el color, ni el idioma que hablamos: somos iguales como personas.

 

Compromiso:

Nuestro compromiso es acoger, compartir y colaborar con mujeres vulneradas, principalmente por abuso físico, emocional y sexual.

 

Transparencia:

Entretodas es una fundación sin fines de lucro cuyas actividades se financian a través de aportes anuales provenientes de fondos privados y públicos mediante de donaciones,  captación de socios y otras colaboraciones.

 

Para más información escribe a lasllavesdelachica@gmail.com

@lasllavesdelachica